Deportan a colombiano en Campeche tras vencer documentación

En el Aeropuerto Internacional de Campeche fue detenido un colombiano debido a que no pudo renovar su documentación que le permitía estar en el país.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:57

Un hombre de aproximadamente 30 años fue deportado a su natal Colombia luego de que, en días pasados, venciera su documentación que lo mantenía de forma legal en el país. De acuerdo con su pareja sentimental, el joven intentó regular sus papeles, pero no fue atendido.

Alrededor de las 7:30 horas llegó al Aeropuerto Internacional de Campeche una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) que a bordo llevaba a un joven, mismo que permaneció allí hasta las 7:45 horas, cuando fue bajado por los elementos de dicho Instituto.

Tras el ingreso, su cónyuge, quien no quiso identificarse, manifestó que el joven estaba siendo regresado a su país de origen porque la documentación ya había vencido desde hace aproximadamente una semana, mismo tiempo que había permanecido detenido en el INM. 

De acuerdo con la pareja del detenido, en días previos al vencimiento de su pasaporte, acudieron a las oficinas del INM, pero no fueron atendidos de forma correcta y mucho menos, se solucionó el problema; además, acusó de malos tratos y lentitud en el proceso. 

"Antes de todo esto, nosotros fuimos a las oficinas de Migración, nos pidieron una serie de cosas y cumplimos, se suponía que estábamos en trámites y resulta que ahora, lo más fácil es deportarlo cuando nosotros quisimos hacer las cosas bien", señaló la mujer. 

Dijo que en días próximos tenían planeado contraer nupcias, pero ahora han detenido todo hasta que el sujeto logre poner en orden su documentación en Colombia para luego retornar y poder casarse con una campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH