Pasajeros del aeropuerto de Ciudad del Carmen sin interés de viajar a EU

A pesar de que se han activado los viajes a los Estados Unidos, pasajeros no han adquirido boletos
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:01

En los cuatro meses y medio que han transcurrido del 2021, ningún pasajero del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen ha adquirido algún vuelo con conexión internacional en las aerolíneas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobús, así lo afirmó personal de operaciones de esta terminal aérea, esto tras registrarse aumentos de pasajeros con destino a Estado Unidos desde otras partes de México para acudir a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Personal de operaciones de este recinto compartió que en lo que va del año no se han presentado pasajeros que desde la Isla adquieran boletos de avión con destino a la Unión Americana,  pese a que desde hace algunas semanas se ha registrado la llegada de extranjeros al vecino país del norte para aplicarse la vacuna contra el virus del SarsCov-2, esto en las líneas aéreas de bajo costo.

Durante el último semestre del 2020, Volaris apenas tuvo solo un pasajero que tenía conexión internacional hacia los Estados Unidos, pero Viva Aerobús no registró ninguno. Ahora, en esta ocasión, pese a la apertura comercial de esta inoculación en dicho país, ningún usuario carmelita ha adquirido algún vuelo con destino final en alguna ciudad norteamericana.

Cabe destacar que desde principios de 2019, la única aerolínea que ofrecía vuelos internacionales entre Carmen y Estados Unidos suspendió sus operaciones en el aeródromo de la Isla, era la empresa United Airlines y mantenía una corrida semanal entre Ciudad del Carmen y Houston, Texas, pero debido a la disminución en la movilidad de trabajadores petroleros en dicho tiempo ocasionó el cierre de las operaciones internacionales.

Desde ahora quien busque viajar al extranjero en avión, tiene que dirigirse a algunas de las terminales con las que aún tiene rutas activas, Ciudad de México, Tampico y Veracruz, estos tres aeropuertos si cuentan con vuelos internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG