Elecciones Campeche: Acusan a partidos políticos de simular violencia

“Los carmelitas estamos hartos de todo ese circo y queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias", exponen ciudadanos
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:51

El abogado litigante Jesús Rodríguez Plascencia y el empresario hotelero José Margarito Carrillo Rivero coincidieron en decir que la violencia entre los grupos políticos que se ha visto en los últimos días en la Isla de Carmen sólo son simulaciones para acceder al poder, porque con base en ello infunden miedo a los ciudadanos y tienen argumentos de que van a salvar a Campeche y Carmen; sin embargo, cuando llegan al poder no lo hacen.

Rodríguez Plascencia expresó que la gente que tiene poder crea caos, mientras más desconciertos haya en la ciudadanía es mejor para ellos porque acceden al gobierno con facilidad.

El fanatismo que se ha suscitado en los últimos días entre grupos de partidos políticos no debe intimar a la ciudadanía porque entre los mismos candidatos se encuentran personas con un perfil deshonesto, muchos de ellos se encuentran acusados de un sinfín de delitos, no sólo electorales, sino saqueos a las arcas públicas y peculado, entre otros.

Indicó que la violencia de los grupos políticos que se ha dado en la Isla se ha vuelto por un lado de simulación, y por el otro, la realidad, pero lo único que se debe tener claro es que la ciudadanía está en medio de esa situación y es preocupante porque no se vale que se haga simulaciones de violencia electoral donde se pone en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos.

“Los carmelitas estamos hartos de todo ese circo y queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los que cometen la violencia, así también para los simuladores. La ciudadanía debe ser valiente para no caer en los juegos perversos de los poderes y decidan el rumbo del estado Campeche”, señaló.

Mencionó que la violencia es un asunto delicado que afecta a los ciudadanos porque se encuentran secuestrados por los partidos políticos, por personas con ansias de poder y continuar en el gobierno y desde el momento que los partidos imponen a candidatos con un negro historial o cuyo único perfil es la ambición y no el bienestar.

Expresó que la inseguridad en Campeche siempre ha prevalecido desde hace mucho tiempo, el mismo gobierno estatal y municipal ocultan cifras de inseguridad, como secuestros y asaltos con violencia, y llega un momento que no se vuelven creíbles las cifras alegres que hacen.  En cuanto a la violencia electoral, en otros estados de la República ejecutan a los candidatos y en Carmen sólo son farsas y simulaciones.

Por su parte, Carrillo Rivero indicó que la violencia electorera que se ha visto en los últimos días entre dos grupos de partidos sólo son simulaciones porque ambos quieren el poder; tanto el representante de Va por Carmen, como el de Morena.

“Los ciudadanos ya no creen en esas farsas que sólo buscan distraer a los ciudadanos y hacerse el mártir unos a otros, y con ello demuestran que no están interesados por el desarrollo y bienestar de los carmelitas, sino por el poder de llegar a la alcaldía y servirse del pueblo”, acusó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG