Candidatos del PES en Campeche se bajan de la contienda

Siete candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) decidieron bajarse de la contienda electoral en Campeche por la falta de apoyo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:30

Ante la falta de respaldo y apoyo económico para las campañas políticas, siete candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), tanto de diputados locales como del Ayuntamiento de Calkiní, renuncian a sus candidaturas; estiman que al menos existen otros 11 postulantes inconformes que pudieran declinar además de solicitar que se esclarezca el uso de las prerrogativas que utiliza el dirigente estatal de PES, Daniel Peña.

En conferencia de prensa, acompañado de los otros seis candidatos que renunciaron, el aspirante al III Distrito local, José Alfredo Rodríguez Cruz, calificó de incongruente que a 18 días de que concluyan las campañas sólo reciba 42 lonas y cinco mil folletos para que reparta entre la jurisdicción electoral en la que compite.

Manifestó su confianza de que la dirigencia nacional tenga conocimiento de las irregularidades que se registran en el proceso electoral en donde no hay respaldo del comité local para el trabajo proselitista.

Wilbert Casanova

Opacidad

Planteó que se debe aclarar el uso de los recursos que utilizan tanto el dirigente estatal Daniel Peña como Fabricio Díaz, por lo que es necesaria una investigación a fondo de lo que sucede en la dirección de ese partido en Campeche.

Al respecto, Teresita de Jesús Gutiérrez Pérez que competía por el distrito XII de Ciudad del Carmen, recordó que hace tres años al competir como candidata del entonces Partido Encuentro Social quedó con una deuda de 35 mil pesos y ahora para el cuidador de casilla le quieren dar 250 pesos, por lo que nadie acepta. Sobre todo, ante las condiciones conflictivas que se tienen recientemente en este municipio.

Engaños

Por su parte, la que fuera candidata a la alcaldía de Calkiní, Georgina Arlette Espadas Huchím, precisó que a título personal tiene diferencias en el proceder de la candidata a la gubernatura, Nicté-Ha Aguilera Silva, ya que luego de ofrecer el respaldo de 400 mil pesos y dos vehículos para la campaña, nunca cumplió.

Expresó que le pintaron un mundo de fantasía que nunca se hizo, además de los desplantes que tuvo en las reuniones que se programaron en el municipio con grupos vulnerables.

Cuestionada sobre su incorporación a otro partido, aclaró que no tiene ninguna propuesta al respecto, aunque analizaría la posibilidad de apoyar a otro instituto político si tiene antecedentes positivos en el trabajo con la ciudadanía.

Wilbert Casanova

Además, Rodríguez Cruz reveló que existen al menos otros 11 candidatos que están molestos ante la falta de apoyo económico para sus campañas y pueden presentar también sus renuncias de continuar con la actitud de la dirigencia estatal y el delegado nacional.

Consideró que estas personas quizás “tiren la toalla”, ya que están decepcionados, como ellos, con el proceder del partido de que no los respaldó con propaganda y otros artículos electorales que se necesitan para toda elección.

De los candidatos que ya renunciaron a las candidaturas del PES, estuvo Arturo Austria, que competía para la presidencia municipal de Campeche.

Los ciudadanos que presentaron renuncia además de los que declararon fueron por el distrito IV, Kenia Irlanda Rodríguez Baños; distrito VII, Tredy Didier Chávez Cen; distrito X, Hugo Alonso Castro Ehuán y del distrito XX, Sugey Bernal Jácome.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG