Reportan baja afluencia en atractivos turísticos de Campeche pese a Semáforo Verde

Campeche es el estado de la Península de Yucatán con menos visitas de turistas nacionales e internacionales
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:54

Pese a mantenerse más tiempo en alerta verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Campeche es el estado de la Península de Yucatán con menos visitas de turistas nacionales e internacionales, con 53 mil 496 registros en los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante los dos primeros bimestres del 2021.

Respecto al estado campechano, las joyas del INAH son el Museo de Arqueología Maya del Fuerte de San Miguel, así como las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, con un registro de 12 mil 542, 10 mil 730 y 10 mil 567 visitantes, respectivamente; es decir, entre los tres han recibido más del 50 por ciento de los visitantes con 33 mil 839 turistas.

También reportó que de los 53 mil 496 visitantes en sus cuatro museos y ocho zonas arqueológicas aptas para recibir publico 48 mil 780 han sido turistas nacionales y siete mil 713 extranjeros.

En la Península de Yucatán el estado con más visitas en museos y zonas arqueológicas es Quintana Roo, con 546 mil 289 ingresos en sus ocho centros de recepción de visitantes, donde destaca el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de Tulum.

Cabe recordar que Quintana Roo tiene alerta naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el 16 de mayo, fecha en la que podría cambiar en forma positiva o negativa su indicador de riesgo de contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

En segundo lugar, de más visitas a los espacios culturales del INAH de las entidades peninsulares, se ubica Yucatán, con 434 mil 494 visitantes en 2021, que han preferido en mayor medida el Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón” y la mundialmente conocida zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se ubica el Castillo de Kukulkán, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Entre las actividades complementarias que encuentran los viajeros en su paso por Campeche, destacan los paseos en los tranvías por el Centro Histórico y el Malecón de la Ciudad. Posteriormente, nacionales y extranjeros pueden hacer algunas escalas en la Calle 59, con decenas de restaurantes.

 

aarl