Candidato de RSP asegura que ataque a Óscar Rosas opaca propuestas de otros aspirantes

En redes sociales, la opinión pública también se dividió entre simpatizantes de la coalición que culpaban a Morena mediante hashtags como #ConLaFamiliaNo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:21

Tras presentarse un ataque con arma de fuego a un equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Ciudad del Carmen de la coalición “Va por Campeche”, Óscar Rosas González, por un supuesto comando enviado por el candidato de Morena; el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para el mismo cargo, Gustavo Novelo Torres, aseguró que estos actos violentos entre los dos bandos, que casualmente son los únicos que han estado antes en la alcaldía, acaparan las opiniones de los ciudadanos y los desorientan de ver las propuestas de los aspirantes de otros partidos.

Desde hace una semana se han registrado dos actos de violencia en los que se involucran a simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Carmen por Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus y el de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Rosas González. Primero una riña y luego una amenaza a miembros del equipo de campaña del último a balazos, que de acuerdo con las víctimas, envió Gutiérrez Lazarus.

Ante ello, el aspirante de RSP declaró que esto se ha vuelto un conflicto entre estos actores que recurren a hechos de violencia como recurso para evitar perder un espacio en la cúpula del gobierno municipal.

“No se sabe si son montajes o en verdad suceden, pero casualmente se da entre ellos mientras los otros candidatos seguimos caminando y no hemos visto nada, ni hemos tenido problemas con otros colegas”, expresó Novelo Torres.

En redes sociales, la opinión pública también se dividió entre simpatizantes de la coalición que culpaban a Morena mediante hashtags como #ConLaFamiliaNo y otros usuarios que tachaban el siniestro como un montaje de la campaña del alcalde con licencia y candidato de “Va por Campeche”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Además, el candidato de RSP agregó que con estas acciones desvían la atención de los votantes e impiden que estos conozcan a los candidatos de otros partidos que nunca han gobernado.

“Están provocando que la gente tenga miedo y no quiera salir a votar, pero la gente tiene que salir, y se debe velar por la seguridad de todos”, mencionó.

El aspirante concluyó al decir que este tipo de actos violentos ya suceden con regularidad en Ciudad del Carmen, aunque no se ha aceptado que todo el municipio enfrenta un fuerte aumento en la inseguridad. Parece que sólo se dan cuenta cuando la víctima se trata de un funcionario público y no cuando le pasa a un ciudadano que no pertenece a estos grupos de poder.

 

aarl