Incentivan a creatividad de los niños durante la pandemia en Ciudad del Carmen

El colectivo Miranfú acudió a Tinum para facilitar talleres dirigidos a menores de edad
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:16

El colectivo Miranfú: Niños , talleres y cuentos arribaron a Tinun e impartieron talleres para el fomento de la creatividad en las niñas y niños de este municipio. 

Como parte de un recorrido por el municipio de Tenabo, la Casa de la Cultura a cargo de Jesús Mukul, prestó las instalaciones del área cultural local, para que se realicen los talleres, como parte de la gira cultural Alas Mágicas, mencionado colectivo ha impartido talleres, teatro práctica de la lectura, presentaciones culturales, por mencionar algunas.

De tal manera, en Tinun trabajaron con las niñas y niños en la elaboración de personajes para presentación de una obra de teatro, así también practicaron la lectura y tocaron diversos instrumentos musicales como la guitarra y el teclado.

El colectivo Miranfú va dirigido a los infantes y su comunidades mediante actividades lúdicas, didácticas y artísticas, en donde se promueve la lectura creativa de la realidad, el pensamiento crítico y la creación artística.

Durante la elaboración de los personajes, los niños aprendieron técnicas para diseñar los personajes, en donde mostraron sus ingenios y creatividades, al final los asistentes se llevaron  grandes conocimientos  sobre una puesta en escena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF

Más de