Elecciones en Campeche: INE recibe boletas electorales para diputados federales

INE recibe 364 mil 695 boletas para la elección de diputado federal en las 602 casillas que se instalarán en Campeche
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:09

Al recepcionar las 364 mil 695 boletas para la elección de diputado federal en las 602 casillas que se instalaran el 6 de junio el Presidente de la Junta Distrital 01 del INE, Omar Valle exhortó a los partidos políticos y candidatas y candidatos a conducirse con civilidad en la campaña proselitista.

Al arribo de la unidad automotriz en custodia de elementos de la Secretaría de Marina, precisó que los marinos permanecen en vigilancia de las boletas electorales.

Explicó que la lista nominal de distrito 01 la integran 335 mil 377 electores sin embargo se considera  a los representantes de los partidos políticos, ya que son 4 x partido, lo que representa 40 personas adicionales al tener 10 partidos en la contienda electoral.

Añadió que se procederá al conteo y sellado de las boletas y el material recepcionado entre la tarde de este jueves y durante el día mañana viernes 14 de mayo.

El reparto de las boletas y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla se realiza entre el 31 de mayo y el 4 de junio, apuntó.

Además se solicita el apoyo de las autoridades policíacas en el traslado de las boletas a los municipios en caso de que se requiera su intervención, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG