Campeche no suspenderá regreso a clases pese a casos de COVID-19: Seduc

Se confirmó que en la población de Hopelchén se dio un caso positivo de COVID-19
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:32

La primera etapa del Plan de Reactivación de los Centros Educativos para las Clases Presenciales continuará en las 135 escuelas que no han presentado complicaciones por la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche.

La dependencia recordó que tras confirmarse un caso positivo en la comunidad de Kankabchén, Hopelchén, la escuela primaria “Vicente Guerrero” cerrará por 14 días para monitorear cómo reacciona el índice de contagio entre los pobladores, pues en el plantel escolar no se dio el caso positivo.

De la continuidad del programa, destacó que sólo con un margen superior al cinco por ciento de contagios en las 137 escuelas habilitadas para el regreso a clases en abril se pondría en duda la continuidad del plan piloto.

“En los reportes se confirmó que en la población de Hopelchén se dio un caso positivo de COVID-19, por lo cual en el protocolo sanitario del Plan de Reactivación de los Centros Educativos para las clases Presenciales se procedió al cierre de la escuela por 14 días para evaluar lo que se pueda dar en la comunidad”, remarcó la Secretaría de Educación del estado de Campeche.

Añadió que también se valora la situación de la segunda etapa para abrir otros centros educativos, pues en la segunda etapa de regreso a clases se plantea reactivar 293 escuelas ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, de menos de mil habitantes, mientras la tercera fase se extendería al resto de las escuelas de nivel básico, en todas las modalidades y servicios.

“Igual se debe recordar que en el pilotaje se tenía un margen de un cinco por ciento de cierres de escuelas, por ello se continuará con la supervisión de la Secretaría de Salud (SSa) de Campeche, con las otras 135 escuelas aun abiertas en esta primera etapa”, agregó la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG