Salud Campeche confirma un caso positivo de COVID-19 en Kancabchén

Este municipio afirmó se encuentra actualmente entre los que tienen menos casos de contagiados con el virus del SARS CoV2
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:13

La Secretaria de Salud confirmó un caso positivo de COVID-19 en la comunidad de Kancabchén por lo que la Secretaria de Educación adelantó que cerrará durante 14 días la escuela primaria "Vicente Guerrero" aunque no tenga alumnos ni docentes contagiados sino como medida preventiva.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Julián Saldivar Báez reveló que de 8 muestras que se levantaron en la población una salió positiva y faltan por conocer los resultados de 6 muestras.

Precisó que en el municipio de Hopelchén hay cuatros casos activos,  tres en la cabecera municipal y uno en Cancanchén.

Este municipio afirmó se encuentra actualmente entre los que tienen menos casos de contagiados con el virus del SARS CoV2.

Por su parte el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación, Román Alejandro Cuevas López anunció la suspensión de clases como medida preventiva.

Síguenos el Google News y recibe la mejor información 

Significó que ninguno de los 58 alumnos y los dos docentes tienen COVID-19 pero para asegurar que no se propague la enfermedad se suspenderán las clases presenciales.

En este caso reiteró que es como medida preventiva pero sin contagios ya que en la primaria de Calakmul se suspendieron las clases porque un docente resultó contagiado de Coronavirus.

Reveló que se analiza la estrategia a realizar ante los casos de COVID-19 por si se prolonga la segunda fase del plan piloto de regreso a clases presenciales.

aarl 

aarl