Mueren 10 enfermeros por COVID-19 en Campeche

Señalaron que persiste la necesidad de que la enfermería sea reconocida en el sector salud
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:05

En Campeche, un aproximado de 10 enfermeros han perdido la vida desde la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 a la fecha, informó el secretario general del comité de enfermería del Sur de México, Noe Martínez Reyes, quien recordó la necesidad de ser reconocidos como pieza fundamental del sector salud.

En los festejos por el Día Internacional de la Enfermería, el entrevistado recordó que tras un año de la pandemia ahora se reconoce más la importancia del gremio, por lo cual en 2020 se declaró el año del sector profesional.

Aceptó que siguen en la lucha por más beneficios para la profesión, para que sean bien remunerados, pues al inicio de la pandemia tuvieron problemas porque no se les reconoció y se complicó su labor por las carencias en todos los hospitales y sectores de salud.

“Ahora la actividad es porque nos hace falta mucho, hay enfermeros ganando hasta dos mil 500 o tres mil quincenales, de contratos y suplencias, que son tratados como mano de obra barata”, recordó.

Añadió que el tema es importante y el estado está en deuda con el sector, porque fueron el primer eslabón que brindó atención a toda la población, y ahora es justo que perciban mejores prestaciones laborales y un trato justo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF