Militantes de Morena y "Va por Campeche" se enfrentan a pedradas en Ciudad del Carmen

Durante la noche de ayer se reportaron riñas en la colonia Insurgentes entre grupos de colonos que se agarraron con piedras
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:45

Se registran riñas entre partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nación (Morena) e integrantes de la coalición "Va por Campeche" que comprende los partidos PRI, PAN y PRD, en la colonia Insurgentes, en Ciudad del Carmen, derivado de este ataque una casa fue vandalizada.

Cabe mencionar que luego de los hechos ocurridos, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Cerino, se pronunció en contra de estos actos a los que calificó de “porriles” y solicitó a las autoridades competentes que investiguen.

Mientras esto ocurría, reportes señalaban la aparición de un mensaje en la colonia Petrolera, lugar hasta donde llegaron autoridades municipales para retirar dicho desplegado que atacaba al candidato Pablo Gutiérrez Lazarus, presuntamente por un cartel local

Minutos después durante la caminata de Pablo Gutiérrez, sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Insurgentes, fue interceptado por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes comenzaron arrojarle huevos y piedras a "los Indas" quienes se defendieron arrojando de igual forma rocas a un domicilio particular. El ataque también incluyó el uso de bates y ácido.

Durante las agresiones varios simpatizantes entre ellos hombres mujeres y niños corrieron hacia diferentes puntos resguardándose en casa de personas que decidieron darle al ojo para evitar que fueran lesionados gravemente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes intentaron calmar la situación sin embargo las agresiones fueron tal contra ellos que mejor se retiraron de la zona dejando que se continuarán golpeando unos a los otros.

Luego de más de dos horas, se tranquilizaron las cosas y se fueron retirando uno a uno, no sin antes amenazar con continuar la riña durante la madrugada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG