Candidatos a la Alcaldía de Campeche discuten sobre el "pollogate"

La candidata de Movimiento Ciudadano Biby Rabelo y el morenista Renato Sales discuten sobre la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Campeche
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:40

La falta de transparencia en el Ayuntamiento de Campeche dirigido por Eliseo Fernández Montufar debe ameritar castigo contra el aspirante a la Gubernatura de Campeche, coincidieron el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el excontralor del Ayuntamiento de Campeche; José Segovia Cruz y Sergio Novelo Rosado, respectivamente.

Por parte del dirigente estatal del “sol azteca” se platicó que es reprobable enterarse de la asignación de 200 millones de pesos sin licitación a proveedores y empresas foráneas, al añadir que son temas por aclarar de parte del exalcalde Fernández.

“En cada concurso de licitación el mejor debe tener la oportunidad de dar servicios a los gobiernos y generar beneficios para trabajadores locales, pero lo que pasó es claro, los contratos son para Yucatán en muchos casos”, acometió Segovia Cruz.

Del mismo modo, explicó que esto sólo genera inconformidad y da a pensar que Eliseo sólo trabajó para su propio beneficio y de los empresarios de Yucatán.

Por su parte, el excontralor del Ayuntamiento, Sergio Novelo Rosado, pidió esperar el término del plazo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) para saber si habrá liberación de la información de los 490 contratos otorgados por la Comuna de la capital.

Cabe recordar que el 5 de mayo la Cotaipec pidió al Ayuntamiento de Campeche liberar la información de 490 contratos, donde destaca la compra de 71 mil 240 kilogramos de pollo, al parecer que fueron usados en el tianguis de Cadena de Apoyo Alimentario móvil de la candidata a la alcaldía de por Movimiento Ciudadano (MC), Biby Rabelo de la Torre.

“Qué necesidad ver a una instancia obligar al Ayuntamiento a transparentar información, toda vez que su clasificación fue indebida”, acometió el exfuncionario de la Comuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG