Urge rescatar fachadas de casonas en Campeche

Señalaron que estos edificios son un atractivo turístico del estado
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:12

Las casas coloniales no solo revelan el pasado de Campeche, también atraen turismo y derrama económica, explicó el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Va X Campeche”, José Inurreta Borges, quien destacó como otra propuesta de campaña un programa de atención a las casonas y de promoción cultural.

Explicó que su plan de trabajo igual contempla rescatar las fiestas y costumbres campechanas, por ello se comprometió, en caso de ganar, a generar un carnaval importante y de transcendencia nacional.

“La grandeza y alegría del Carnaval de Campeche es importante, es el más antiguo del país, pero además se deben aprovechar otros aspectos como la belleza a los Barrios Tradicionales y sus casonas coloniales”, informó.

Tema de las fachadas

Retomando el tema de las fachadas manifestó que se buscará tener acuerdos de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para la restauración de las casas coloniales y de todos los inmuebles históricos a cargo del ayuntamiento, en búsqueda de convertir los espacios en sedes culturales para impulsar la importancia del patrimonio cultural de los campechanos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF