Continúan incendios forestales por efecto lupa en Ciudad del Carmen

El efecto lupa provocó un incendio en sobre el kilometro 19 de la carretera Ciudad del Carmen- Villa de Isla Aguada
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:05

Al  menos seis hectáreas fueron consumido por la intensa ola de fuego por "efecto lupa", es decir provocado por los rayos del sol en contacto con el vidrio, sin embargo, continúan registrándose los incendio forestales, así mismo en este caso se suscitó  sobre el kilometro 19 de la carretera Ciudad del Carmen- Villa de Isla Aguada, afortunadamente fue contralado no se registraron perdidas humanas solo daños materiales.

Los hechos se registro alrededor de las 9:00 horas del día domingo, la cual, se extendió las llamas provocando que se extendiera la intensa ola de fuego, sin embargo, los cuerpos de emergencias lograron controlar  el sinestro luego de seis horas de trabajo, finalizando  a las 02:30 horas de la madrugada de este lunes.

Los automovilistas que transitaban en el kilometro 19, con dirección a Ciudad del Carmen, o a la Villa de Isla Aguada, reducían la velocidad al cubrir la vía de comunicación por la intensa cantidad de humo y las llamas, fue así que reportaron el sinestro a la central de emergencias.

Mientras tanto, al lugar arribaron cuerpos de emergencias quienes realizaron las maniobras con el objetivo de ingresar a los terrenos con equipos preparados para rosear cantidad de aguas, de la cual, lograron controlar el conato, durante el trabajo de los tragahumo no se reporto muerte de animales en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Por lo cual, hubo la presencia de los agentes Policía Municipal quienes daban vialidad en la zona para evitar cualquier accidente automovilístico en conjunto Protección Civil, luego de un intenso trabajo de seis horas el personal de rescate se retiraron del lugar.

Por otra parte, el director de Protección Civil en Ciudad del Carmen, Jorge Alberto Sarricolea Chable,  dijo que el  incendio se inició en la parte de tras de un terreno conocido como, Mayaraki  y cerca del Basurero Municipal, sin embargo, por los fuertes vientos provocaron que el fuego se cruzara hacia la playa para iniciar la quema de maleza seca.

Indicó que al menos 80 mil litros, fueron utilizados para sofocar el incendio forestal, agregó, "es el primer incendio de esta magnitud en Ciudad del Carmen, es por eso que no se deben arrojar bolsas de basura en la carretera, principalmente las botellas de vidrios".

El funcionario agradeció la colaboración de los diferentes cuerpos contra incendio, al personal Bombero Táctico, Ecrumci, Servicios Públicos, dos unidades particulares de pipa agua, agentes de la Policía Municipal, y al personal Protección Civil.

 

aarl