SEDUC: Regreso a clases presenciales aún sin definirse en Campeche

La Secretaría de Educación de Campeche aclara que el 12 de abril se realizarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:09

La Secretaría de Educación de Campeche afirmó que el regreso a clases presenciales en las 137 primarias en comunidades rurales como parte del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico aún no se define, ya que la recomendación de la Secretaría de Salud es esperar 15 días luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado de prensa la SEDUC, explica que este lunes 12 de abril se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica.

Y para el martes 13 de abril se reanudan las clases a distancia para todo el sector educativo de básica hasta superior al concluir las vacaciones de Semana Santa.

Adelanta que también para el día 13, da inició la entrega del material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, además de que se conformarán los Comités Participativos de Salud Escolar. 

Subraya que hasta el momento no se establece una fecha para el inicio de las clases presenciales en las 137 comunidades seleccionadas, ya que la Secretaría de Salud recomendó esperar 15 días después de terminar el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior para conocer el comportamiento de la pandemia debido a la movilidad de los turistas que se tuvo durante las vacaciones.

GCS