Al menos 137 escuelas de Campeche retornan a actividades educativas este lunes

Autoridades de Salud confirmaron que este 12 de abril, los estudiantes campechanos regresarán a las aulas
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:37

Autoridades estatales de Salud confirmaron que el próximo lunes 12 de abril Campeche regresará a clases presenciales, debido a que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde.

Sin embargo, se precisó que se tomarán todas las medidas para evitar contagios de coronavirus en este retorno a las aulas.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó que las clases presenciales regresarán el lunes, con lo que inicia "una nueva etapa en la nueva normalidad, como ya se ha platicado ampliamente, en aproximadamente 137 escuelas del área rural".

Indicó que las actividades escolares serán retomadas en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud, además de que se registre baja movilidad en la zona.

Además, el funcionario explicó que este regreso a clases se llevará a cabo bajo un estricto protocolo para mantener la pandemia bajo control.

Por ello, se cuentan con tres medidas para retomar las actividades educativas.    

  • Filtro en casa: corresponde a los padres, donde se identificará que los hijos estén sanos.
  • Protocolo al momento de llegar a la escuela.
  • Protocolos en las aulas.

Agregó que los días y horarios de clases serán escalonados, empezando con escuelas que son multigrado, y el aforo en los planteles será limitado.

El secretario resaltó que este resultado se debe a que han logrado hacer un buen trabajo en conjunto con la ciudadanía, el sector empresaria, de salud y educación.

"La promoción ha sido importante, hemos hecho mucho impacto en la población a través de mensajes, comunicados con más de 9 mil 800 publicaciones, con un alcance de más de 5 millones, más de 700 comunicados oficiales y 750 videos informativos", comentó José Luis González Pinzón.

Con información de Milenio

LAF