Víctor Améndola: Investigación a Lavalle debe llegar hasta todos los involucrados

Víctor Améndola asegura que el caso Lavalla debe abarcar hasta con todos los que estén relacionados al caso
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:55

La investigación que se sigue sobre el ex Senador, Jorge Luis Lavalle Maury por recibir sobornos de Odebrecht y que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa como asociación delictuosa y lavado de dinero, debe llegar hasta los demás involucrados, pero también incluso si ese dinero no se destinó para inversiones en Campeche, demandó el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés.

Tras darse a conocer que la FGR acusa al ex representante popular del Partido Acción Nacional, de dos delitos como parte de la investigación de los sobornos que recibieron diputados y senadores para aprobar la Reforma Energética en la Presidencia de Enrique Peña Nieto, afirmó que solo enloda el prestigio de los campechanos al pensar que somos “sinvergüenzas y bandidos”.

Pidió que se prosiga la investigación sin color o partidos sino quienes estén involucrados en los hechos delictivos que en el caso de Lavalle Maury debe ser sobre su situación patrimonial y las transacciones bancarias que haya realizado.

Agregó que se informó que realizó depósitos millonarios en Canadá por lo que se debe analizar de donde proceden dichos recursos.

Planteó que la investigación también debe abarcar Campeche por las posibles inversiones que tenga en la entidad y se esclarezca si ese dinero no provino de los sobornos que recibió por aprobar la Reforma Energética.

GCS