Trabajadores mantienen huelga en el Ayuntamiento de Seybaplaya

Los trabajadores señalarón que no dejaran las tiendas de campaña situadas enfrente del edificio de la Comuna, hasta que sean reinstalados en sus puestos de trabajo
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:45

Por segundo día consecutivo continúan tomadas las oficinas y direcciones del Ayuntamiento de la localidad, pues el presidente municipal Diego Pablo Palomo Ku se mantiene al margen de la negociación, declararon los sindicalizados, Mario Sosa, Jesús Poot y Manuel Flores.

Cabe señalar que ante el estallido de huelga de los sindicalizados, tanto el edil como el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Cab Xool se negaron a dar alguna declaración.

Confiesan

Empleados de confianza, quienes solicitaron se guarde su identidad, aseveraron que el despacho de abogados que contrató Palomo Ku demandará a los huelguistas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por tomar las oficinas del Ayuntamiento, DIF municipal y direcciones.

Asimismo los burócratas revelaron que inició el arribo de delegaciones adscritas al Sindicato de Los Tres Poderes de los municipios que en solidaridad se unen a la protesta de huelga que se mantendrá de forma indefinida.

Afirmaron que permanecerán en las tiendas de campaña situadas enfrente del edificio de la Comuna, las cuales fueron instaladas desde el martes en la tarde, hasta que sean reinstalados en sus puestos los 84 trabajadores.

Advirtieron que no se retirarán de las oficinas tomadas hasta que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.

SY