Cofepris detecta cuál es la playa 'más sucia' de Campeche

Cofepris analizó la calidad del agua de estos sitios turísticos para determinar si son aptos para uso recreativo
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:46

La calidad del agua de 10 playas de Campeche fue analizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para determinar si estas son aptas para uso recreativo y no representan un riesgo para la salud de los bañistas.

La dependencia explicó que se tomaron muestras de 265 playas de 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros para determinar cuáles rebasaban el límite permitido de las bacterias conocidas como enterococos, que es de 200 por cada 100 mililitros de agua.

En Campeche, se recogieron muestras de las playas que se ubican en los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Ciudad del Carmen.

Sin embargo, se aclaró que las playas: San Lorenzo y playa Bonita en Campeche; playa Sombrerón y playa Payucan en Champotón; playa Isla Arena en Calkiní y playa Puerto Real en Ciudad del Carmen, no cuentan con resultados dado que se presentaron problemas técnicos para el muestreo.

En ese sentido, se determinó que la playa “más sucia” de la entidad es la de Isla Aguada, pues presentó 31 enterococos por cada 100 mililitros. El resto de las playas campechanas no rebasaron los 10 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo anterior, se concluyó que todas las playas analizadas son aptas para uso recreativo

LAF