Comerciantes del Chechén desconocen proyecto de Sedatu de nueva obra en Ciudad del Carmen

Los locatarios del mercado desconocen el proyecto de Sedatu para la reubicación del nuevo inmueble, cuya licitación está en proceso
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:17

Los comerciantes del mercadito del Chechén, como Mario Hernández Domínguez y Jorge Galaz Mena, dijeron desconocer el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre la obra del mercado y de hecho no han tenido ninguna reunión con autoridades federales ni municipales.

Hernández Domínguez expresó que a los más de 500 comerciantes que se encuentran en El Chechén y parque “Juan Diego”, hasta el momento no los han visitado los funcionarios para darles a conocer el proyecto de la construcción del nuevo mercado; sólo saben a través de los medios de comunicación que existe un plan para la edificación del inmueble.

“Las autoridades municipales ni siquiera informan sobre la obra, incluso desconocemos en qué zona se va a construir el centro de abasto; sólo hay rumores de que se va a edificar a un costado de los patios de Obras Públicas, sobre la avenida Isla de Tris, aunque otros manifiestan que será por Casa de Justicia”, señaló.

Dijo que los comerciantes de El Chechén esperan que alguna autoridad se acerque y les informe sobre la construcción del recinto y dónde será emplazado; sin embargo, el proyecto se podría ejecutar después de las elecciones del 6 de junio.

Indicó que los comerciantes analizarán la reubicación, porque no irán a un lugar que no les garantice ventas; por ello, tienen que consensuarlo entre todos, y para ello las autoridades les deben informar sobre la obra.

Ignorados

Por su parte, Galaz Mena expresó que los comerciantes del mercadito desconocen el lugar y tamaño del terreno donde se pretende construir el mercado, y que los comentarios que hacen las autoridades es que sólo se trata de un proyecto de la Sedatu.

Indicó que hasta el momento el gobierno municipal no se ha presentado para dialogar con los locatarios, ya que posiblemente ni la maqueta del proyecto exista.

“Estamos en espera de que nos digan qué se hará y dónde van a construir el inmueble, ya que las reubicaciones perjudican a los comerciantes”, manifestó.

Añadió que sería injusto que los quieran reubicar sin previo aviso, pues la pandemia los ha golpeado en económicamente y con la mudanza se agravarán sus ventas.

SY