Madres se manifiestan por falta de vacuna para bebés en Campeche: EN VIVO

Pese a sus intentos por acceder a la vacuna, el personal de salud ha negado el servicio según por falta del reactivo BCG
martes, 6 de abril de 2021 · 10:50

Más de 200 madres de familia que llegaron al Hospital General de Especialidades acusaron a la institución de salud pública la falta de vacunas de BCG, que se administra en su mayoría de veces a los recién nacidos, ante la negativa han señalado discriminación y preferencias a conocidos de los altos directivos. 

Maria del Carmen Martínez, madre de un menor de un año que aún no ha recibido la dosis, aseguró que desde que nació su bebé solicitó la aplicación, pero le notificaron que no había en existencia. 

Desde entonces a la fecha ha tratado de encontrar quien le suministre la inyección a su pequeña aunque tenga qué otorgar un pago. 

Ella y Suhey García fueron dos madres que acudieron desde las 6:00 horas al sitio para ser de las primeras en ser atendidas, sin embargo, cuatro horas después de haberse mantenido haciendo fila, le notificaron que no existían dosis suficientes para inocularlos. 

Cabe mencionar que la BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna se administra a los bebés y niños pequeños de países donde la enfermedad es común como México.

Información en proceso

SY