Aeroméxico reanuda atención de tiempo completo en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

Se trata de la primera aerolínea en regresar a su horario normal tras un año de pandemia por COVID-19
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:22

Luego que desde el inició de la contingencia sanitaria por COVID-19 las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen atendían en mostrados solo unas horas antes de cada vuelo, desde hoy Aeroméxico reanudó la atención de tiempo completo a clientes en esta terminal, es la primera de las cuatro aerolíneas que operan actualmente en este recinto.

Desde el mes de marzo que se decretó a nivel nacional el confinamiento sanitario por la llegada de la pandemia a México, el servicio de mostrador de las aerolíneas en la terminal de Carmen modificó su horario de atención, de pasar a atender durante casi todo el día, únicamente el personal recibía a los pasajeros y posibles compradores dos horas antes de cada vuelo, es decir, desde las 6:40 horas hasta las 8:40 en que despegaba la primera aeronaves y luego desde las 16:00 hasta las 18:40 horas en que partía la segunda corrida del día, esto como una medida de prevención para evitar la llegada de personas durante el día al aeropuerto.

Esta modificación causó durante más de un año inconformidad de varias personas que solían llegar al aeródromo a comprar un boleto de avión o a resolver alguna duda fuera de alguno de estos horarios por lo que no encontraban a ningún trabajador de Aeroméxico que les ayudara  a resolver su cometido.

Pero a partir de este cinco de abril, esta empresa nuevamente reanudó su atención durante todo el día desde que parte su primera aeronave a las 8:40 hasta que despega la última a las 18:40 horas.

Es Aeroméxico la primera línea que regresa a laborar tiempo completo, puesto que Viva Aerobús, Volaris y TAR, solo laboran durante el periodo de documentación de cada vuelo. Cabe señalar que Volaris solo opera domingo, lunes y jueves desde las 6:00 hasta las 8:30, Viva en el mismo horario pero de lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas.

TAR desde las 11:00 a las 16:40 horas, de domingo a viernes.

LAF