Reactivan ferias de pequeños y medianos restauranteros en Campeche

Tras un año de cancelarse toda actividad comercial de esta índole, hoy se realizó la primera Feria del Borrego en Campeche
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:50

Luego de un año, pequeños y medianos productores y restauranteros de productos ovinos y bovinos vuelven a reactivar sus ventas realizando la primera Feria del Borrego en las inmediaciones de las canchas techadas del 7 de agosto. Señalan qué en menos de dos horas ingresaron 250 personas lo que remunera en un 40% por ciento sus ingresos.

Por la actual pandemia, los productores dejaron de ofertar sus productos de forma masiva por medio de eventos y ferias tradicionales, lo que ocasionó una reducción del 100 por ciento en sus ingresos por medio de estas actividades siendo solo la venta de los animales lo único que les retribuyó de forma financiera.

Tras casi dos meses de permanecer en el Semáforo Epidemiológico verde y el bajo número de casos confirmados de forma diaria ha propiciado que las actividades poco a poco se retomen y una de las que ahora se ha reactivado es la feria de productos.

En este sentido durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, una veinte a de productores y pequeños comerciantes de productos se instalaron en los bajos de la chancha techada de la colonia 7 de Agosto, para ofertar sus productos que, de acuerdo con ellos, les podría retribuir en un 40 por ciento de la venta que efectuaban en eventos similares cuando no existía emergencia sanitaria.

De acuerdo con Fernando Pérez, Representante de Pro Innovadores y encargado del evento comentó que uno de los momentos en que sus ganancias se disparaban era cuando acudirán a ferias gastronómicas, pues lograban vender tres veces lo que en un día habitual. Ahora solo ofertaron la mitad de ello, debido al temor que existe de no poder venderlo.

"La afluencia de personas es baja, no hay tantos como en los eventos qué hacíamos antes, pero eso es bueno porque logramos mantener la sana distancia que al final eso es lo que buscamos porque no queremos que exista un rebrote", señaló.

Aseguró que las ganancias son pocas, pero representa un alivio para los comerciantes, ya que en más de 365 días no habían generado ventas por este medio, ahora estiman efectuar ferias de manera constante teniendo dos meses de preparación entre ellas para evitar la movilidad social.

SY