Turistas optan por tomar taxis afuera del aeropuerto de Campeche por ser más baratos

Al menos el 25 por ciento de los turistas que arriban a Campeche optan por ahorrar dinero viajando en los taxis que pasan afuera del aeropuerto en lugar de pagar uno de sitio
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:55

De martes a domingo, cinco de cada veinte viajeros prefieren agarrar en la Avenida Héroe de Nacozari un taxi urbano a uno de sitio en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Los días que más presencia de ciudadanos a las afueras de la terminal aérea se registran son los jueves, viernes y sábados, cuando algunos llegan a la capital campechana para pasar unos días y conocer algunas de las atracciones turísticas.

Cabe recordar que el módulo de información turística en la terminal de la Secretaría de Turismo de Campeche detalló que los viajeros preguntan más por zonas arqueológicas y espectáculos en el primer cuadrante de la ciudad; como el video mapping y las fuentes danzarinas del malecón.

Motivos para agarrar un taxi urbano 

Los ciudadanos reconocieron a las afueras de la terminal aérea que uno de los motivos para tomar un taxi de ciudad es el precio, pues se cobra hasta 50 pesos para trasladarlos a la Colonia Centro de la Capital. Mientras que los taxis del aeropuerto cobran 200 pesos por ir al mismo destino.

Cabe recordar que la tarifa de un taxi urbano es de 35 a 40 pesos, pero algunos ruleteros cobran de más a los viajeros, que desconocen los costos de traslado en el medio de transporte público al interior de la ciudad.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI