Transforman una ex fábrica de galletas en una casa de lujo en Campeche

El inmueble original fue construido con estilo colonial y funcionó como fábrica de galletas durante la época de los 60's
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:35

Como parte de un proyecto de remodelación arquitectónica, una ex fábrica de galletas ubicada en el barrio de San Román, Campeche, fue transformada en una casa de lujo, con terraza, bar-comedor y piscina para el disfrute de sus habitantes.

El inmueble fue construido con estilo colonial y funcionó como fábrica de alimentos Richaud Hermanos durante la década de los 60’s. Posteriormente, fue ocupada por la familia propietaria del lugar, pero en 1981 fue abandonada.

Indicaron que, en 1989, una parte del predio fue utilizada para construir la residencia de uno de los propietarios. Para ello, se ocupó un espacio de 619 metros cuadrados.

Remodelaciu00f3n de Casa ud83eudd68Campeche, Mu00e9xico ud83cuddf2ud83cuddfd Disenu0303o y construcciou0301n: Richaudarquitectura Interiorismo: Nativo.muebles...

Posted by HF Real Estate on Tuesday, April 27, 2021

Debido a la relación poco funcional entre las dos partes del inmueble, la familia que actualmente ocupa el lugar decidió invertir en la rehabilitación de la zona de 277 m2 para anexarla a su residencia.

El proyecto de remodelación contempló mantener la traza original de la casa colonial. El propósito de este anexo siempre fue el de “área social de esparcimiento”, para quedar así plasmado en 186 m2.

Explicaron que, debido a la antigüedad de los materiales, fue imposible recuperar los techos, por lo que se construyó una nueva losa desplantada en su totalidad de los muros originales.

Al dejar la traza original, se diseñó una piscina entre muros a cielo abierto.

En el jardín se conservaron los árboles y las preexistencias de mampostería. Los pisos originales estaban dañados, por eso se utilizaron pisos de pasta con diseños coloridos, siendo diferentes en cada una de las áreas, a manera de delimitación.

En el vestíbulo los muros se “tintaron” con pasta verde, porque no eran muros originales, y se buscaba resaltar las preexistencias. Esta regla tuvo excepción en la recámara y el baño de esta, donde se usa parcialmente la pasta.

El área techada a manera de terraza entre muros contiene una cocina-bar y sala-comedor. En la sala-comedor se reutilizaron algunas vigas de madera originales que sostenían el techo, haciendo alusión a este.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF