San Agustín Ola registra el primer incendio forestal de 2021

La Conafor detalló que en la comunidad hay afectaciones en 30 hectáreas, pero también reveló que actualmente tiene activos a 16 combatientes de fuego
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:44

A nivel nacional hay 80 incendios forestales activos registrados en el Centro Nacional del Manejo de Fuego, y el Estado ya tiene la primera incidencia del año en la comunidad de San Agustín Ola, del municipio de Campeche, dejo ver en su último corte sobre siniestros en el país la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La institución forestal detalló que en la comunidad hay afectaciones en 30 hectáreas, pero también reveló que actualmente tiene activos a 16 combatientes de fuego; 12 de la Conafor y cuatro más de otras dependencias.  

Incidencias en la Región Sureste

Cabe mencionar que de los 80 incendios activos solo 10 se concentran en la Región Sureste del país, con incidencias en tres de las cinco entidades agrupadas en la zona por la Conafor.

Respecto a los estados con incidencia en la zona Chipas tiene cinco, Quintana Roo cuatro y la entidad Campechana uno, mientras Tabasco y Yucatán figuran en el último reporte con cero siniestros activos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl