Por COVID-19, taxistas del aeropuerto de Ciudad del Carmen realizan viajes particulares

Derivado de la pandemia, taxistas exclusivos del aeropuerto se vieron en la necesidad de buscar otros clientes para recuperar sus ingresos económicos que cayeron hasta en un 90 por ciento
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:10

Debido a que los taxistas exclusivos del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen reportan una baja afluencia de pasajeros, ahora ofrecen servicios a empresas y otros particulares por lo que han salido a trabajar fuera de la terminal.

Lo anterior lo compartió Arturo Jiménez, propietario de una línea de taxis de sitio del Aeropuerto, y detalló que desde que comenzó la contingencia sanitaria por COVID-19, únicamente consiguen entre 5 a 7 clientes por día, cuando antes de la pandemia conseguían hasta 15 pasajes diarios.

Por tal motivo, la reducción de ingresos económicos les obligó a ofrecer servicios de traslado a empresas y particulares en la ciudad, esto en los tiempos libres que tienen.

Declaró que con esta acción han recuperado una parte de los ingresos que por la pandemia perdieron, pues habían llegado a percibir hasta un 10 a 20 por ciento de lo que generaban antes de marzo de 2020, y ahora llegaron nuevamente a un 50 a 60 por ciento.

Arturo aseguró que al día realizan por lo menos un traslado diario de trabajadores, cuyo costo más bajo es de entre mil a dos mil pesos cuando se trata de llevarlos a un sitio dentro de la misma ciudad.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI