Actividad petrolera de Ciudad del Carmen podría desatar tercera ola de COVID-19, alertan

La Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana alertó sobre los riesgos de la actividad petrolera en Ciudad del Carmen ante la llegada de extranjeros
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:25

El presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, dio a conocer que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía deben extremar precauciones, principalmente en la Isla del Carmen donde se encuentra la actividad petrolera y es puerta de entrada para trabajadores extranjeros, para evitar la cepa de coronavirus que afecta al país de Sudáfrica.

“Vivimos en el mundo un problema, la mutación del coronavirus, como sucede en Sudáfrica donde la variante afecta mucho a la población, ya que es más fuerte que las anteriores”, apuntó.

Pruebas rápidas

Precisó que se debe tomar en cuenta que Ciudad del Carmen en específico es un municipio que representa la entrada de extranjeros al país, por ser una zona de la industria petrolera, por lo cual se les debe practicar las pruebas de PCR, que son ensayos rápidos, y se debe tener la cooperación de las compañías para que realizar este tipo de estudios a su personal.

Indicó que ningún país se encuentra libre de la pandemia, por ello, se deben tomar medidas sanitarias internacionales; “en México le corresponde a los gobiernos federal, estatal y municipal llevar un buen control para evitar una tercera ola de la COVID-19”, apuntó.

“Esta cepa viene más agresiva y en la India se ve cómo cientos de personas se infectan a diario y muchos mueren; en el estado de Campeche los mayores de 60 y 70 años ya recibieron las dos dosis de vacuna, así como los trabajadores de Salud y Educación”, expresó.

Añadió que la infraestructura hospitalaria a través del Gobierno Federal ha aumentado y esto hace que el Sector Salud pueda atender en su momento los casos de contagios, pero se debe prevenir para que el país y el estado no tengan que sufrir la tercera ola del virus, porque si eso sucede, se rebasaría la capacidad hospitalaria.

“La población también tiene el compromiso y obligación de cumplir con los protocolos sanitarios, la Sana Distancia, usar el cubrebocas, aseo de las manos, independientemente del gel antibacterial, cuidados que deben ser permanentes, aunque se haya completado el esquema de vacunación”, agregó el médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información