Regreso a clases en Campeche será en comunidades menores a mil personas

Aunque algunos planteles ya fueron limpiados, no todos serán abiertos en Campeche, compartieron algunos maestros
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:12

Diferentes planteles educativos permanecerán sin activarse para el regreso a clases en los municipios de Champotón y Seybaplaya.

Al respecto, los profesores Andrea Sánchez, Gustavo Flores y Enrique Núñez anticiparon que el retorno a las aulas se llevaría a cabo en las comunidades que cuenten con menos de mil habitantes; sin embargo, aseguraron que pese a que no hay fecha definida para la reactivación escolar, ésta podría ser a finales de mes.

Revelaron que aunque se procedió a la limpieza de basura y maleza en la mayoría de los planteles educativos, sólo faltaría desinfectar las aulas para tener las escuelas libre del virus SARS-CoV-2, así los estudiantes podrían desarrollar sus capacidades educativas en un ambiente seguro.

“Como docentes estamos preparados para el inicio de clases, pese a la advertencia emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en suspender inmediatamente las cátedras en caso de presentarse algún caso positivo de COVID-19”, explicaron.

Por su parte, los padres de familia Amairany Rivas y Javier Xool consideraron estar en desacuerdo por la medida designada por la SEP, pues temen por el bienestar de la salud de sus hijos.

“De camino de la casa a la escuela y viceversa los estudiantes pueden contagiarse o de lo contrario llevaría el virus a casa, que en nuestro caso, habitamos personas de la tercera edad y alguno de ellas padecen enfermedades degenerativas”, enfatizaron.

Por otra parte, Irinea Santana y Rosaura Uh coincidieron al opinar que es una buena medida, puesto que las clases en línea no ayudan al aprendizaje de sus hijos.

“En los ejidos, la mayoría de la población no contamos con celulares que tengan buena resolución y carecemos de Internet, además de que los cibers cobran demasiado”, expusieron.

Agregaron que no les es posible ayudar a sus hijos, pues no entienden el desarrollo de la clase en línea, por lo que están de acuerdo en que los estudiantes regresen a sus aulas. Señalaron que muchos de los niños caminan en los parques, en la calle o incluso son enviados a las tiendas por sus padres sin protección alguna, por lo que no creen que haya algún inconveniente.

JG