Morena y "Va por Campeche" desplazan a mujeres de alcaldías importantes

Para esta contienda electoral, los partidos políticos en Campeche prefirieron apostarle a los exfuncionarios en las ciudades importantes
sábado, 3 de abril de 2021 · 08:41

En total, 21 mujeres y 18 hombres competirán por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), así como por la coalición “Va X Campeche” por las alcaldías de los 13 municipios.

Por Morena, mujeres competirán por los ayuntamientos de Calkiní, Tenabo, Hecelchakán, Seybaplaya, Champotón, Candelaria y Palizada, mientras los hombres por las alcaldías de Dzitbalché, Campeche, Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Ciudad del Carmen.

En el caso del PT las alcaldías que se disputarán las mujeres son las de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Seybaplaya, Candelaria y Escárcega, mientras los hombres se disputarán las presidencias municipales de Carmen, Calakmul, Dzitbalché, Hecelchakán, Palizada y Calkiní.

De la coalición “Va por Campeche” igual son siete mujeres y seis hombres los candidatos a alcaldes de los municipios de Campeche.

Respecto a las mujeres se competirá en los ayuntamientos de Palizada, Calkiní, Dzitbalché, Seybaplaya, Tenabo, Champotón y Calakmul, mientras los hombres lo harán en Campeche, Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega y Carmen.

En cuanto a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MOCI), Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES), Fuerza X México y otros no se detalló la lista de candidatos.

JG