Cirqueros vuelven al escenario en Ciudad del Carmen tras un año sin actividades

Con la pandemia por COVID-19, el Circo Mundo de Dinosaurios se quedó varado en Ciudad del Carmen
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:19

Agradecidos con el pueblo por apoyarlos a mantenerse durante la contingencia sanitaria, el Circo Mundo de Dinosaurios reanudará su espectáculo después de haber quedado varado en Ciudad del Carmen por las restricciones a las que obligó la pandemia.

Así lo compartió su productora artística, quien mencionó que incluso algunos de los integrantes del show buscaron empleos alternos en la región; por ejemplo, en la industria de la construcción.

Melissa Giraldo comentó que eran alrededor de 10 familias las que antes de la pandemia conformaban el elenco y staff; sin embargo, ahora quedaron alrededor de 20 integrantes, ya que muchos artistas y colaboradores del show regresaron a sus lugares de origen en diferentes partes de México para buscar trabajo.

Sin embargo, mencionó que los que permanecieron durante más de un año en la explanada del Domo de Mar, recibieron apoyo de las autoridades municipales con despensas; pero fueron más los ciudadanos los que aportaron a las familias que se quedaron.

Durante este lapso de tiempo, algunos de los acróbatas incluso realizaron maniobras en los cruceros de la ciudad para recolectar dinero entre los automovilistas, y al parecer las contribuciones los ayudaron bastante, lo que agradecen.

La productora mencionó que el espectáculo estará renovado, con artistas nuevos pero con la misma calidad que los caracteriza.

Funciones y protocolo

Respecto a las restricciones sanitarias bajo las que van a operar, dijo que el aforo máximo que permitirán por función será de 30 por ciento, además de que se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas.

El espectáculo debutará el viernes 7 de abril a las 19:45 horas y estará ubicado en el estacionamiento del Domo del Mar durante este mes.

Los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas y a través de boletópolis.com, informó su representante artística Melissa Giraldo, quien confía en que los carmelitas también los apoyen.

JG