Taxistas exigen recibir su concesión; están en riesgo de perder su patrimonio

Luego de protestar hace una semana en Palacio de Gobierno, precisó que esta vez lo harán de forma permanente porque están desesperados ante la situación económica que padecen
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:05

Al menos 17 millones 500 mil pesos se recaudó para la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas para la dirigencia nacional del PRI al solicitar el ex director del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz, 350 mil pesos a 50 martillos de la ciudad capital para recibir su concesión que nunca recibieron y que ahora se encuentran en riesgo de perder su patrimonio por las hipotecas o préstamos que hicieron denunció, José Manuel Pérez Cortázar.

Luego de protestar hace una semana en Palacio de Gobierno, precisó que esta vez lo harán de forma permanente porque están desesperados ante la situación económica que padecen e incluso dio a conocer que seguirán al candidato de la alianza “Va x Campeche”, Christian Castro Bello a sus eventos para exponer el engaño del cual fueron objeto.

Según el declarante hace 3 años, Candelario Salomón los convocó y les planteó que podrían obtener su concesión de taxi, aunque tendrían que pagar para su obtención, por lo que decidieron hacer préstamos o hipotecar sus viviendas para reunir los 350 mil pesos que les pidió a cada uno.

En el caso de la ciudad capital, añadió que son al menos 50 los afectados, por lo que la aportación de todos debió juntar la cantidad de 17 millones 500 mil pesos. Además de que también dieron dinero en los municipios porque de igual forma se les solicitó pagar para que recibieran su concesión.

 

aarl