Reabren escuelas religiosas en Campeche

Esta reapertura responde a temas de capacitación de alumnos rezagados, señalaron autoridades
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:09

La apertura de las preparatorias Fray Angélico y Salvador Vélez López del Instituto Mendoza, adheridas a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Campeche (Fepcam), responde a temas de capacitación de alumnos rezagados, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario dijo que se logró un acuerdo con el presidente de la Fepcam, Padre Gerardo Casillas Gonzales, por lo cual ahora los maestros impartirán clases en línea desde las instituciones mencionadas para todos los alumnos de las mencionadas escuelas. 

“Se presentaron cuatro alumnos del segundo semestre de preparatoria Fray Angélico para atender temas y dudas en su plan de estudios, y posteriormente seguirán con sus clases a distancia”, remarcó.

Igual consideró que será hasta la tercera etapa del Plan de Regreso a Clases Presenciales cuando todos los niveles educativos puedan tener actividades en sus respectivas instituciones educativas, pues hasta ahora solo escuelas de nivel primeria tienen actividades en comunidades con baja incidencia de casos COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF