Piden atender deficiencias en hospitales federales

El 27 de abril de 2021 un aproximado de 100 trabajadores de las oficinas subdelegacionales del IMSS Campeche detuvieron sus labores por más de una hora a manera de protesta luego de permanecer cerca de un año sin material
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:34

El reclamó de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de insumos médicos y aires acondicionados refleja la situación de los hospitales federales en la entidad, reclamó el presidente del grupo “Pedro Sainz de Baranda” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adán Castillo Dzib. 

El priista manifestó que durante este periodo de pandemia por COVID-19 las manifestaciones en los hospitales del IMSS y el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han reflejado la necesidad y el pendiente de atender las problemáticas. 

“Alguien debe hacer algo, aunque sea la delegada de bienestar Katia Meave Ferniza, ayer fue la manifestación de un señor de Calkiní que perdió a su hija por negligencia médica y las quejas de los trabajadores del IMSS”, recordó.

Cabe recordar que el 27 de abril de 2021 un aproximado de 100 trabajadores de las oficinas subdelegacionales del IMSS Campeche detuvieron sus labores por más de una hora a manera de protesta luego de permanecer cerca de un año sin material de papelería ni insumos para brindar el servicio.

Por parte del ISSSTE Adán Castillo Dzib agregó que las quejas contra la institución, principalmente en el Hospital “Patricio Trueba de Regil”, no se han detenido por parte de los derechohabientes, que se quejan de la falta de insumos médicos y una calidad de atención.