Feministas logran discusión de la Ley Olimpia en la Cámara de Diputados

En Campeche La Ley Olimpia ya fue aprobada; sin embargo, feministas exhortaron a los legisladores para difundirla
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:47

Feministas de todo el país consiguieron que la Ley Olimpia entrara en la agenda de la Cámara de Diputados para la discusión de dicha legislación, que busca crear consciencia y hacer justicia respecto a la violencia digital contra las mujeres. En Campeche, si bien ya se aprobó esta ley, las autoridades y el congreso local no la han difundido entre la sociedad para que tanto mujeres y hombres víctimas de este tipo de agresiones pueden ejercerla.

El Comité de la Organización Ley Olimpia en Campeche detalló que las mujeres de Carmen y otros municipios del estado participaron a través de publicaciones en redes sociales en las cuales etiquetaron a los diputados que representan a la entidad: Carlos Enrique Martínez Aké, Irasema del Carmen Buenfil Díaz, Pablo Guillermo Angulo Briceño y José del Carmen Gómez Quej.

Fue el día de ayer, que la líder nacional de este movimiento y principal promotora de esta ley en el país, Olimpia Coral Melo, informó a sus compañeras de todo el país que, tras estas movilizaciones, los diputados agendaron la discusión de este proyecto para debatir su promulgación a nivel nacional, ya que sólo en 29 entidades ha sido aprobada.

Prioridad

“Sabemos que es algo prioritario, la justicia no puede seguir en espera, lo que queremos es que las mujeres estén seguras también en internet”, expresó el colectivo.

Con lo que lanzó un exhorto a los legisladores para que levanten la mano en favor de esta ley.

Compartió que si bien hace algunos meses la Ley Olimpia ya se aprobó en Campeche, tanto los actuales legisladores locales como el gobierno estatal no han procurado su difusión para que tanto mujeres u hombres que han pasado por casos de violencia digital puedan recurrir a la justicia a través de esta reforma penal.

Mencionó que a pesar de ser ley, por el estigma que existe respecto a la víctima, muchas mujeres aún tienen miedo de ir a denunciar a sus agresores y es precisamente ahí donde debe aplicarse la labor de las autoridades estatales en promoverla y dar confianza a las campechanas de recurrir a la justicia en un caso como éste.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG