Automovilistas evitan pagar estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen

Mientras esperan a que sus conocidos salgan de la terminal, la mayoría de estos conductores se estacionan en las orillas de las calles de este aeropuerto
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:29

Entre 30 a 40 automovilistas evitan ingresar al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para no tener que pagar su cuota, mientras esperan a sus conocidos aparcan en lugares señalados como prohibidos.

Lo anterior lo dio a conocer personal de seguridad de la terminal aérea, misma que reconoció esto mientras llegan personas en vehículos a recoger pasajeros en cada vuelo que aterriza, es decir de entre cuatro a cinco veces por día.
 
Mientras esperan a que sus conocidos salgan de la terminal, la mayoría de estos conductores se estacionan en las orillas de las calles de este aeropuerto, espacios en los que está prohibido detenerse ya que en el aeródromo transitan unidades pesadas hasta de doble remolque, además de que se trata de una zona federal.

Se informó que es la Guardia Nacional la encargada de vigilar estás zonas, sin embargo, en ocasiones llegan más de tres vuelos y los elementos no pueden cubrir todas las aéreas del aeropuerto.

El único lugar en el cual está permitido detener las unidades es en el estacionamiento que tiene un costo de 10 pesos por hora o fracción. Cabe destacar que incluso transportadoras privadas comenten está falta de tránsito, esto pese que hay señalamientos en donde se expresa que está prohibido estacionarse.