Más de 4 mil socios del Catem sin trabajo en Campeche

En contra parte, el dirigente estatal del Catem señalo que un 70 al 80 por ciento de los trabajadores tienen trabajo en obras privadas
martes, 27 de abril de 2021 · 12:24

Solo el 70 a 80 por ciento de 17 mil 500 socios de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Campeche tiene empleo, principalmente en obras de la iniciativa privada al verse semi paralizada la obra pública, comentó el dirigente de la agrupación en el estado, José Alain Sánchez López.

El representante sindical comentó que hasta ahora la Catem sigue negociando con las empresas que llegan a campeche para ofrecerles trabajadores en sus obras, ello sin cobrar cuotas, derechos de piso y otros impuestos mal habidos.

“De contrataciones no vamos muy bien porque la pandemia pegó a la base trabajadora, pero por ahora vemos construcciones de pequeñas empresas en los sectores del campo, con los cañeros, Petróleos Mexicanos (Pemex), manteniendo una estabilidad y despegue de apertura laboral”, refirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, consideró que por ahora de todos los afiliados, un 70 a 80 por ciento tiene trabajo, es decir cerca e 13 mil trabajadores, pues el organismo busca fuentes de empleo en obras privadas porque la obra pública aún no se da de forma regular.

“Igual debemos reconocer que las empresas en Campeche buscan trabajar con Catem porque no les pedimos cuotas o derechos de piso, y ello beneficia a los 17 mil 500 socios en la parte sur del estado”, platicó.

También detalló que la Catem tiene representación en los trece municipios, en búsqueda de generar fuentes de empleo y beneficios para sus afiliados.

SY