Acusan a Óscar Rosas de incumplir limpieza de la caleta en Ciudad del Carmen

El candidato a la Alcaldía del Carmen, Óscar Rosas, fue señalado por incumplir una de sus promesas de campaña a los vecinos de la colonia Tierra y Libertad
martes, 27 de abril de 2021 · 14:16

El presidente municipal con licencia Óscar Rosas González y candidato a la presidencia municipal de la coalición "Va por Carmen", una vez más incumplió con su compromiso de limpiar el domingo pasado la Caleta de la colonia Tierra y Libertad como había quedado con los ciudadanos de ese sector, mencionó la ciudadana Andrea Martínez Soler.

Recordó que el pasado 20 de abril, Rosas González, quien busca su reelección a la alcaldía a través de la coalición conformada por el Partido revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un recorrido en la colonia Tierra y Libertad, donde los vecinos le expusieron el problema del arroyo de la Caleta que se encuentra infestado de basura y matorrales y que representa un riesgo de salud pública.

Añadió que el candidato se comprometió que el domingo 25 de abril, a las 09:00 horas estaría en ese sector con un equipo de trabajo para hacer la limpieza de ese cuerpo de agua, sin embargo, el edil con licencia mintió de los pobladores, porque no hizo acto de presencia en ese sitio.

Fernando Kantún

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Expresó que es urgente a que se limpie la Caleta de la colonia Tierra y Libertad porque los sedimentos que se encuentran en ese cuerpo de agua despiden malos olores a partir de las 11:00 hasta las 16:00 horas y con el matorral que crece en el interior de este afluente da mal aspecto a lo que un día fue un sitio de criadero de peces.

Manifestó que los gobiernos estatales y municipales han dejado que este arroyo se deteriore, porque no han puesto el interés de rescatarlo mediante el saneamiento. “Si las autoridades se preocuparan un poco por el medio ambiente como pregonan en campaña y en los días festivos de medio ambiente como, Día de la Tierra, Día mundial del Agua, entre otros, los afluentes con que cuenta la Isla estarían todas saneadas”, agregó.

Señaló que desafortunadamente los políticos que buscan un cargo público a nivel federal, estado y municipal, con tal de ganar la confianza de los ciudadanos hacen compromisos que no cumplen, e incluso en campaña, como sucedió con Rosas González que se comprometió en limpiar o mandar limpiar la Caleta de la colonia Tierra y Libertad, del cual incumplió. 

JG