Vecinos de Santa Lucía amenazan con dejar de pagarle a la CFE en Campeche

Debido a los apagones constates, vecino de Santa Lucía entregaron un oficio a la CFE para subsanar el problema
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:01

Vecinos de la calle 102 de Santa Lucía, en Campeche, amenazaron con dejar de pagar el servicio e incluso impedir el corte de servicio como convocó hace 18 años Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.

En conferencia de prensa, vecinos de este sector de la ciudad denunciaron que pese a presentar un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsanar el problema, a la fecha aún no se resuelve la constante suspensión del servicio de 10:00 de la noche a 3 de la mañana

Guadalupe Gutiérrez Cáceres advirtió que por segunda ocasión entregarán el oficio para que se corrijan los apagones porque de lo contrario no solo dejarán de pagar, sino con machete en mano impedirán el corte del servicio.

Alan Gómez

Manifestó que no solo es el desperfecto en los artículos electródomésticos que al menos 10 vecinos reportan sino también el riesgo de vida para quiénes realizan su diálisis y no pueden realizarla.

Al respecto Lourdes Gutierrez Cáceres precisó que su esposo tiene que estar conectado 10 horas por su diálisis peritoneal.

Denunció que ahora comprende por qué dos aparatos que se utilizan para la diálisis se descompusieron y se tuvo que reponer ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo cual responsabilizó a la CFE de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de su esposo.

De acuerdo con los vecinos, personal de la CFE planteó que se debe cambiar el transformador o que se les cambié a otro sector para que ya no registren los apagones que llegan a ser hasta 18 al día.

JG