Clausuran molino en Campeche por aumentar el precio del kilo de tortilla

Ignacio González Baqueiro, presidente de la cámara de la masa y la tortilla, acudió a la Profeco para demostrar que el incremento sí está justificado
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:26

Ignacio Javier González Baqueiro, presidente de la cámara de la masa y la tortilla delegación Campeche,  acudió esta mañana a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar sus alegatos sobre la clausura de su local luego de que inspectores de la dependencia señalaron como injustificado el aumento al precio de la tortilla. 

Hace apenas un mes, el kilogramo del producto se ofertaba en 19 pesos, pero por el incremento en los costos de los insumos, el gas, la energía y los pagos a trabajadores ahora se encuentra en 20 pesos y en algunos comercios hasta en 21.

Por lo anterior, el pasado 21 de abril, el local comercial de González Baqueiro ubicado en la calle Montecristo con 16, fue clausurado; la razón que dieron los inspectores fue que el aumento no estaba justificado a pesar de que el tortillero presentó la documentación y factura de los insumos. 

"Desglosando todo, estoy perdiendo a diario alrededor de 35 pesos, a eso le sacamos cuenta al mes, son más de mil pesos" refirió el empresario quien además recordó qué el precio del producto está liberado y se rigen con la oferta y demanda. 

Señaló que desde una semana están siendo hostigados por inspectores que llegan para verificar los precios y sancionar a quien, según sus criterios, no cumple con la justificación de los altos precios; dijo que las 140 tortillerías.

GCS