Cerveceros denuncian a la empresa Modelo por falta de pagos en Campeche

Cerveceros denunciaron la empresa Modelo por un adeudo de un millón 400 mil pesos por impuestos municipales y estatales
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:51

De los 100 establecimientos que tienen contratos con la empresa Modelo en Campeche, al menos 60 no desean renovar con la cervecera ante el retraso en el pago de las rentas, así como en la cobertura de los impuestos municipales y estatales denunció el secretario del Frente Único de Propietarios de Minisupers, Marcos Antonio Canul Estrella.

Ante las oficinas del grupo cervecero se instaló con cartulinas y pancartas para externar la inconformidad de sus agremiados ante los adeudos que podrían rondar en un millón 400 mil pesos que les deben a por lo menos 10 propietarios de la ciudad capital, sin contar la cifra de otros 90 que también se encuentran en esta situación, de toda la geografía estatal, principalmente de Carmen, Champotón y Escárcega.

Detalló que los propietarios firmaron contratos de arrendamiento de sus locales, por cinco años, cuya cantidad ronda entre los 7,000 y los 20 mil pesos, y a la fecha hay retraso en el pago de las mensualidades entre los dos a cinco meses.

Alan Gómez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Además la cervecera tampoco cubrió los impuestos municipales como basura y agua potable que suman adeudos de 40 mil a 50 mil pesos mientras que en el caso del estado es la renovación de las licencias que asciende entre 80 mil a 90 mil pesos.

Consideró que al menos se deben 100 mil pesos por local, lo que es una cifra significativa que en el caso de no renovar los contratos se deben entregar los locales sin ningún adeudo.

Reveló que tras sostener una reunión con la Gerente en Campeche del grupo Modelo, Laura Muzquiz le ofreció analizar cada caso en particular para emitir una opinión sobre las condiciones en que se encuentran cada local arrendado.

JG