Taxistas del Aeropuerto de Ciudad del Carmen se quedan sin pasaje

Los taxistas señalan que la entrada de trasporte privado a recoger a grupos de trabajadores de diferentes compañías petroleras, les reduce los clientes
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:11

La llegada de menos de 100 pasajeros de entre tres vuelos al Aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, ha causado que los taxistas se queden a la espera de pasajeros, aunado a esto los viajeros que arribaron este medio día ya eran esperados por transportes privados, lo que les ha causado nula capacitación de clientes los días domingo.

Marbel Aguirre, conductor de una unidad de taxi exclusiva del aeropuerto, señaló que de los tres primeros vuelos que llegaron antes del medio día al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, no llegaron más de 100 pasajeros.

Mencionó que de estos viajantes la mayoría son trabajadores de la industria petrolera cuyas empresas en las que trabajan envían transportes tipo van a buscarlos a la terminal, por lo que 

Estos fueron los de Volaris y Aeroméxico proveniente de la Ciudad de México, mismos que cada uno trajo de entre 30 a 40 pasajeros, además, la corrida de la Aerolínea TAR que llegó desde Tampico solo trajo alrededor de 20 personas. Los aviones de las primeras tienen una capacidad de alrededor de 100 pasajeros mientras que los de la última una cantidad de 50 asientos.

El taxista, señaló que de entrada al haber menos viajantes se reduce su posibilidad de conseguir algún cliente, y encima de ello, comentó que ha aumentado el ingreso al recinto aéreo de unidades de transportadoras privadas a recoger a grupos de trabajadores de diferentes compañías petroleras, sector de dónde provenían la mayor parte de servicios de taxi.

Ante ello, Marbel expresó que durante estos tres vuelos en su línea de taxis no obtuvieron ningún solo cliente y a falta de un vuelo más en lo que resta del día, apunta a que no será un día redituable, pues necesitan conseguir al menos dos servicios, que tienen un costo de 200 pesos, para pagar solo la recarga de combustible que es de por lo menos 350 pesos al día.