Comerciantes del tianguis “El Joloch” piden atención de necesidades

Comerciantes recuerdan que la actual administración municipal los olvidó, ya que antes les ponían vayas en varias calles para evitar la circulación de vehículos particulares
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:54

Los comerciantes del tianguis “El Joloch” dejaron en claro que a todos los candidatos les pedirán atención a sus necesidades durante las jornadas de trabajo, donde resalta su inquietud por tener permisos para cerrar las calles los sábados y domingos en búsqueda de evitar accidentes. 

La vendedora Flor reconoció que no asistió al tianguis durante un año para evitar complicaciones y por petición de sus familias, y recalcó que quienes si siguieron en la actividad lo hacen por necesidad, más que por ocio.
Ayuntamiento nos olvidó 

Por parte de otros comerciantes se recordó que la actual administración municipal los olvidó, ya que antes les ponían vayas en varias calles para evitar la circulación de vehículos particulares y les apoyaba con algunos servicios públicos de limpieza por una cuota de cien pesos semanales.

Por su parte Margarita destacó que la principal necesidad es el cierre de las calles, pues hay automóviles que inclusive les aplastan sus mercancías y también generan complicaciones al reducir el espacio para el caminar de la gente.

Cabe agregar que el tianguis tiene una vida de 15 a 20 años sobre la calle 116 y Malagón en las intercepciones de las colonias San Joaquín y Morelos, lapso en el que nunca se había registrado una crisis tan complicada como la genera por la pandemia de COVID-19.

 

aarl