Reabren cantinas y bares en Campeche a partir de este sábado

Cantinas, bares y salones de cerveza podrán operar de martes a sábado de 12:00 a las 19:00 horas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:48

La Secretaría de Salud de Campeche aprobó que desde este 24 de abril inicien las ventas de bebidas embriagantes en comercios conocidos como cantinas, bares y salones de cerveza de martes a sábado de las 12:00 a las 19:00 horas.

El comunicado detalló que los comercios tipo cabaret, centros nocturnos, billares, boliches, casinos, charrerías, discotecas y salones de baile aún no entran en las modificaciones para activar la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que sólo se podrá realizar la venta de bebidas etílicas en los lugares mencionados hasta que la autoridad sanitaria competente establezca modificaciones de las medidas para la mitigación y el control del COVID-19.

A los giros comerciales citados se suman a las loncherías, coctelerías, supermercados, depósitos, licorerías, minisúpers, tiendas de abarrotes, expendios, botaneros, restaurantes, distribuidores de franquicias, tiendas de conveniencias, hoteles y moteles, con sus diferencias en días y horas.

La dependencia destacó la importancia de cumplir con las medidas emitidas para la venta de alcohol en diversas fechas por la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, al destacar el acatamiento de los protocolos sanitarios para evitar sanciones.

JG