Trabajadores municipales sindicalizados mantienen huelga en Seybaplaya, Campeche

Exigen que el alcalde Diego Pablo Palomo Kú se acerque para entablar una propuesta de solución al conflicto
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:15

Trabajadores del Sindicato de Los Tres Poderes de la ex junta municipal de Seybaplaya se niegan a desistir la huelga iniciada desde el día 6 de abril, hasta que el mandatario Diego Pablo Palomo Kú tenga la iniciativa y se acerque a entablar una propuesta de solución para que ambas partes obtengan beneficios, madres de familia son las más perjudicadas ante esta situación.

Todo está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que se encuentran a la espera para proceder legalmente, aunque han propuesto interactuar con Palomo Kú este no muestra voluntad para dialogar y llegar a términos favorables para todos, afirmó, José Alberto Yam Cálan, líder y representante del sindicato.

Las madres de familia son las más afectadas, pues tienen que abandonar el hogar y a sus hijos para defender sus derechos y recuperar su trabajo, cabe destacar que para una mujer es más complicado dejar a sus hijos en casa por lo que las integrantes de esta agrupación piden un poco de empatía y sensibilidad por parte del presidente. 

Pese a las condiciones climáticas que tengan por enfrentar, sindicalizados se oponen a retirarse de las instalaciones de la presidencia hasta no obtener un acuerdo benéfico con el presidente quien todavía se mantiene ajeno a las peticiones de sus trabajadores manteniendo la negativa en respetar la antigüedad de los afectados, proponiendo un nuevo contrato con el cual se perderían los años de servicio a la comunidad.

En la lucha por resolver la situación tendrán que enfrentar las adversidades, sufriendo las altas temperaturas, lluvia, moscos, sed y hambre. Como muestra de apoyo familiares y amigos se han unido a la causa apoyando de manera física, moral y con donativos para saciar un poco el hambre y sed pues no piensan declinar, aunque pongan en riesgo la salud.

LAF