Trabajadores petroleros denuncian desabasto de medicamentos en Ciudad del Carmen

Señalaron la falta de medicamentos, luego de que 35 trabajadores se intoxicaran por consumir alimentos en mal estado
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:17

Tras la intoxicación de unos 35 trabajadores petroleros de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como de compañías que se suscitó el lunes pasado en la plataforma Abkatún-Delta por consumo de alimentos en estado de descomposición, Justo César Aranda, originario de Veracruz, y uno de los intoxicados dio a conocer que en las plataformas se carecen de insumos médicos para situaciones de infecciones estomacales por ingesta de alimentos.

Expresó que la empresa comodataria de alimentos Veggies, siempre se ha caracterizado en prestar un mal servicio de alimentos en plataformas marinas y la queja de ello existe en todos los complejos, sin embargo, los cocineros manifiestan que su empresa no les envía los alimentos adecuados.

Añadió que el sábado pasado, les sirvieron la comida en el área por el trabajo, porque por cuestiones laborales no pudieron ir a cocina, allí vieron que el pollo que hicieron en mole presentaba mal olor y no lo comieron, sin embargo, el lunes les volvieron dar pollo, los trabajadores tanto de las dos secciones sindicales como de compañías se confiaron y lo comieron.

“A las pocas horas de haber consumido el alimento me puse mal hasta la fecha, en cuatro días he bajado cinco kilos aproximadamente, porque la infección no para; el día en que nos intoxicamos con los alimentos, el consultorio médico estaba lleno, la fila que hacían los trabajadores era larga, éramos como 35 trabajadores, no 27 como se menciona en un comunicado”, agregó.

Mencionó que ayer en el cambio de guardia de la tarde lo bajaron, y se fue al Hospital de Pemex que se encuentra en la 31 y allí le hicieron esperar tres horas  en el área de COVID y tuvo que reclamarle al médico para que lo atendieran, porque fue expuesto a que se contamine de coronavirus.

Señaló que primero el médico le dijo que lo iba internar, posteriormente salió con una receta y se la entregó y le dijo que se puede ir a su lugar de origen, y cuando pidió los medicamentos, el doctor le manifestó que no hay en existencia; e incluso no le dieron la incapacidad porque se encuentra en etapa de descanso.

“Al llegar a mi casa en Veracruz, solicité el servicio de un médico particular, el cual me atendió y dijo que, el medicamento que me recetaron en el Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, es tratamiento para COVID-19, y no para la infección estomacal que tengo, por ello, la infección se complicó; el médico particular me recetó unos antibióticos para contrarrestar el contagio”, manifestó.

Finalizó que ante la intoxicación de los trabajadores petroleros sindicalizados, el sindicato es quien debe interpone la queja contra la empresa de alimentos, porque es el que nos representa a los trabajadores de forma directa. 

LAF