Mujeres empresarias festejan el Día de la Tierra en Campeche

Las mujeres empresarias realizaron limpieza y plantaron árboles en el Parque de los Abuelos, en Campeche
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:25

En el marco por la celebración del Día de la Tierra las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. realizaron la limpieza, adecuación de espacios y plantación de árboles en el Parque de los Abuelos situado a un costado de la avenida Colosio y Fracciorama 2000 en el que participaron alrededor de 50 mujeres de 25 empresas campechanas. 

Desde las 8:30 horas de este jueves, las mujeres de empresas legalmente establecidas se reunieron en dicho punto donde minutos después iniciaron las actividades alusivas como ejercicio y baile al aire libre.

La presidenta fundadora de AMEX, Elmy Chávez, señaló que las plantas y las herramientas, así como la composta para colocarle al momento de plantarlas, fueron donaciones de vecinos de la zona. 

Tras reconocer que los seres humanos le debemos más a la Tierra que ella a nosotros, aseguró que en la sociedad actual hace falta concientización sobre los cuidados que se deben tener con el planeta, principalmente por la generación de desperdicios sin degradación. 

Alan Gómez

Ante ello, Chávez convocó a la población, a replicar acciones que beneficien al planeta, la vegetación y vida humana que exista sobre ella. 

“Celebramos el 51 aniversario del nombramiento del Día de la Tierra, con estas actividades, hemos plantado flores silvestres donde puedan acudir las abejas porque sabemos que si no hay abejas, no hay vida; también invitamos a la población para que de casa, cultiven sus propios huertos orgánicos, reduzcan el uso de plásticos de un solo uso, apaguen la luz cuando salgan de casa o de cualquier habitación, nos hace falta disfrutar de las bellezas que la madre tierra nos ofrece”

En total, fueron alrededor de 40 árboles los que se colocaron en los alrededores del parque y gran parte de la avenida Colosio, sin embargo, señaló que no solo se tratará de forma exclusiva en la siembra, sino que cada integrante tendrá la responsabilidad de regar las plantas de forma constante, sobre todo por la temporada actual de sequía. 

Agradeció el compromiso que existe con algunos ciudadanos que tuvieron a bien donar los árboles, prestar los aditamentos de jardinería y la donación de composta para luego pedir a los que aún no se han sumado a realizar actividades que beneficien al planeta a que lo hagan.

JG