Candidatos derrochan recursos pese a pobreza, acusa activista en Campeche

Pidió que las campañas políticas sean vigiladas por las autoridades
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:18

El delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas (FNPICM), Froilán Palestino Cruz dio a conocer que mientras los candidatos a las diputaciones federales, gubernatura del estado, presidencias municipales y diputados locales derrochan los recursos en campañas políticas con publicidades en espectaculares, redes sociales, existe en el estado comunidades y colonias en los municipios que se encuentran marginadas.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Campeche (IECC), así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que supervisen el derroche de recursos que hacen los candidatos de los partidos políticos, porque algunos se han excedido.

“Vemos colonias y comunidades rurales en total marginación, que carecen de servicios elementales, como agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles, transporte, sitio donde llegan los candidatos cada tres y seis años para hacer compromisos con las familias, e incluso hacen señalamientos de programas para mejoramiento de viviendas, beneficios sociales que nunca llegan”, agregó.

Palestino Cruz añadió que los políticos se aprovechan de la situación que enfrentan miles de familias, porque sólo en tiempos electoreros se acuerdan que existe pobreza, e injusticia social, les llevan unas despensas, playeras y gorras a cambio del voto.

“Las familias carmelitas ya no quieren más promesas, sino realidades, que haya un verdadero desarrollo económico, en donde los padres, madres de familia, los jóvenes, los profesionistas puedan contar con un empleo en el que obtengan recursos suficientes para tener una vida digna y saludable”, expresó.

Manifestó que los discursos que hacen algunos políticos en aperturas de campañas suenan bonitos, sin embargo, son palabras vacías; en las comunidades rurales hay carencia de hospitales, donde puedan atender a las mujeres, niñas, niños y adultos mayores cuando tienen algunos padecimientos.

Hace falta impulsar el campo, la pesca y ganadería, para fortalecer la producción alimenticia, todas estas son propuestas que retoman candidatos a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones federales, senadores y diputados locales, que jamás se cumplen. 

LAF