Taxistas exigen acelerar investigación de Candelario Salomón en Campeche

Al menos 50 taxistas con martillo y ayudantes, se pronunciaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir las licencias que no les entregaron
martes, 20 de abril de 2021 · 14:20

Cerca de 50 Taxistas entre martillos y ayudantes llegaron este martes del Palacio de Gobierno estatal para pedir, información y aceleración en el proceso de investigación contra el ex director del Instituto Estatal de Transporte Candelario Salomón Cruz quien, en 2019 les prometió licencias de funcionamiento qué nunca les entregó. 

A las 9:30 horas, los taxistas, se reunieron en el parque de las banderas y caminaron hacia el Palacio de Gobierno en una marcha pacífica para hacerse notar por la falta de acceso a la justicia y oportunidades de trabajo. Los 50 participantes, aseguraron haber sido víctimas de Salomón Cruz cuando este ocupaba el cargo de director del IET, pues les hizo pagar alrededor de 35 mil pesos por persona. 

"Este señor hizo varias reuniones en su rancho en Candelaria, nos hacía pasar en grupos de 5 y 10 personas para que le entreguemos el dinero en sus propias manos. Yo le di el dinero en sus manos, no puede decir que no porque lo viví" señaló Carlos Pérez, quien además de haber sido defraudado, mencionó que perdió gran parte de su patrimonio. 

Y es que al igual que él, muchos tuvieron que solicitar préstamos a bancos y financieras, con la intención de adquirir una placa de taxi que les retribuyera en ganancias, la inversión del documento, sin embargo, esto nunca se concretó pues el entonces director nunca cumplió con lo prometido. 

Inicio de los hechos

La atención demandada no es un caso actual, desde el 7 de septiembre del 2020 los diputados del congreso del estado dieron a conocer que se denunció a la comisión legislativa especial para la investigación sobre la presunta comercialización de permisos apócrifos y corrupción del instituto estatal del transporte. 

Además, el 28 de junio del mismo año fue presentado un informe ante la comisión especial y turnado a la fiscalía anticorrupción del expediente donde se señalan detalladamente las irregularidades en las que se incurrió; esto, se realizó con la intención de imponer sanciones al exdirector del IET, de acuerdo a cada una de las quejas interpuestas. 

GCS